top of page
Search
montconfprotwealth

El Hotel De Los Lios [1938]: La película que hizo famosa a Lucille Ball como actriz cómica



Room Service (El hotel de los líos en España) es una película de comedia slapstick estadounidense de 1938 producida y distribuida por la RKO Pictures y protagonizada por los hermanos Marx. Está basada en la obra teatral homónima de 1937 de Allen Boretz y John Murray.


Gordon Miller, un productor de teatro de tres al cuarto, quiere montar la obra de un joven autor novel. Mientras espera que algún capitalista le caiga del cielo para iniciar los preparativos de la función, Miller se ha instalado, con los 22 miembros de su compañía, en el hotel que regenta su cuñado. Cuando ya debe una pequeña fortuna al hotel, un inspector descubre su situación y decide desalojarle. Pero Miller, con la complicidad de sus fieles Harry Binelli y el mudo Faker Englund, se las ingeniará para permanecer en el cada vez más agitado hotel y conseguir levantar el telón.




El Hotel De Los Lios [1938]



El hotel de los líos, Panik på hotellet, Panique à l'hôtel, Panik i hotellet, The Marx Brothers in Room Service, Die Marx Brothers: Zimmerdienst, Por Conta do Bonifácio, Die Marx Brothers - Zimmerdienst, Marx Brothers [1938] Room Service


99% of this takes place in a hotel room they have to occupy so not to get thrown out before they can get a financial backer to visit them for a upcoming show they are producing. Frank Albertson gets thrown in as the straight guy/schmock and almost becomes the center of everything as the brothers are toned down here. Lucille Ball & Ann Miller are briefly here, but don't have any material to work with. They are just the dames. Donald MacBride as the hotel manager does get some good moments, inclduing the catchphrase of the movie - "Jumping butterballs!"


Jumping butterballs! Watch as in the pursuit of theatre and the dollar, the Marx Brothers bring disease to a hotel room -- measles, a tapeworm, laryngitis, and "hail and farewell" Bellamy and Nazi appropriated salutes.


The Marx are forced to settle for some very weak farce material, nearly all set in a hotel room. The source play wasn't written for them and the film struggle to fit both Harpo and Chico. Groucho's one liners are the least of his 30s films as well. There's less boring time with a normal couple than in the Sam Wood films, but they are not replaced by good jokes. Very sluggish as well.


Gordon Miller es un promotor de teatro que está dispuesto a llevar a escena la obra de un autor novel. Mientras reúne el dinero que necesita, él y las 22 personas del equipo se alojan en el hotel de su cuñado con el fin de poder financiar la obra lo antes posible. Pero la realidad es que no tiene un duro y debe dinero, así que cuando el inspector del hotel conoce esta situación decide echarles. Sin embargo, Miller y sus alocados socios Harry y Faker conseguirán permanecer un día tras otro.


Divertidísima película de los Hermanos Marx basada en una obra teatral y dirigida por William A. Seiter. Los hermanos no decepcionan a la hora de repartir chistes y gags en cada una de sus escenas, sobre todo cuando al inspector del hotel le vuelven loco con sus excentricidades. El film cuenta entre sus féminas con Lucille Ball y Ann Miller.


Por el estreno de "Llaman a la puerta", el equipo de Decine21, formado por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, analiza el film y repasa la trayectoria de su director, M. Night Shyamalan, conocido sobre todo por "El sexto sentido". Como cada semana, los contertulios recomiendan una película reciente, una serie y un clásico.


Gordon Miller, un productor de teatro de tres al cuarto, quiere estrenar la obra de un joven autor novel, pero necesita encontrar un capitalista que la financie antes de iniciar los preparativos de la función. Mientras tanto, se ha instalado, con los 22 miembros de su compañía, en el hotel que regenta su cuñado. Cuando se descubre que debe una suma considerable al hotel, lo amenazan con desalojarlo, pero Miller, con la complicidad de sus fieles Harry Binelli y Faker Englund, se las ingeniará para evitarlo y, además, conseguirá, por fin, estrenar la obra.


Gordon Miller es un atribulado productor teatral cuyo cuartel general es una habitación de hotel. Aunque está sin un centavo, cree tener entre manos un éxito seguro, pero, claro, para eso necesita llegar a estrenar la obra. Como parte del proceso, tendrá que convencer al ingenuo autor del libreto para que finja tener una enfermedad contagiosa y así disuadir al propietario del hotel, harto de no cobrar la habitación, de su intención de echarlos de allí.


Gordon Miller es un atribulado productor teatral cuyo cuartel general es una habitaci\u00f3n de hotel. Aunque est\u00e1 sin un centavo, cree tener entre manos un \u00e9xito seguro, pero, claro, para eso necesita llegar a estrenar la obra. Como parte del proceso, tendr\u00e1 que convencer al ingenuo autor del libreto para que finja tener una enfermedad contagiosa y as\u00ed disuadir al propietario del hotel, harto de no cobrar la habitaci\u00f3n, de su intenci\u00f3n de echarlos de all\u00ed.\nUna obra teatral convertida en pel\u00edcula y hecha a la medida de la disparatada comicidad de los hermanos Marx. Pese a ello, se la recuerda como una de las obras menores del cuarteto. El reparto, eso s\u00ed, incluye a la fabulosa bailarina Ann Miller y a una jovenc\u00edsima Lucille Ball, m\u00e1s tarde reina de las telecomedias americanas gracias a su m\u00edtica serie \"Te quiero, Lucy\".","director":"@type":"Person","name":"William A. Seiter","name":"Los Hermanos Marx: El hotel de lo l\u00edos","image":"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/www.abc.es\/media\/peliculas\/000\/007\/673\/los-hermanos-marx-el-hotel-de-lo-lios-2.jpg","dateCreated":"2017-03-17T08:05"} Antes de continuarHola, !


Junto a sus hermanos, el inolvidable Harpo, el payaso mudo y poeta, y Chico, el tipo rudo y un poco elemental de las calles de Nueva York, construyó algunas de las mejores comedias de todos los tiempos. Comenzaron en el teatro, curtiéndose en las duras tablas de Broadway, y sus primeras películas: Los cuatro cocos (1929) y El conflicto de los Marx (1930) adaptaban aquellos primeros éxitos. Conjugaban la fuerza del slapstick, el gag basado en el humor físico, con el ingenio que también forma parte de la tradición hebrea, ese pueblo que superó todos los exilios y pogromos convirtiendo el sarcasmo en una catarsis.


Frente al aparente cinismo de Groucho, en las películas de los hermanos siempre aparece una encantadora pareja de jóvenes que simbolizan la pureza de la vida. Son siempre profundamente románticos. Ahí está ese joven dramaturgo de El hotel de los líos (1938), representante de una especie de pureza artística al que los hermanos ayudarán demostrando su buen corazón. El mundo del dinero, al que una y otra vez satirizan en la millonaria de Dumont, se encarna en un magnate del teatro. Cargadas de humanismo, frente al capitalismo rampante, los Marx siempre contraponen la importancia de los sentimientos.


Julios Henry Marx o más conocido como Groucho Marx nació en Nueva York en el marco de una familia judía. De pequeño, junto con sus hermanos, se inició en el mundo del vodevil y adoptó una imagen escénica de la que no se desprendió en muchos años: cejas y bigote pintados de negro, con gafas y un puro.


En 1935, tras encadenar una hilera de sucesivos éxitos, los hermanos Marx firman un contrato con el productor de la Metro, Irving Thalberg. A partir de entonces, las cintas que protagonizarían se caracterizarán por dar un giro sustancial a su estilo. Títulos como El hotel de los líos (1938) o Una noche en Casablanca (1946), a pesar de contener algunos aciertos y destellos de genialidad, distan mucho de abrigar la voluntad iconoclasta y subversiva a la que nos tenían acostumbrados otras películas de los tres cómicos norteamericanos, quizás domesticados por las exigencias impuestas por la major. Las tramas, que en anteriores filmes suyos no habían pasado de constituir un fino hilo argumental, un mero vehículo de lucimiento para su irrepetible talento, juegan en estos largometrajes un papel limitador, inútilmente excesivo, encorsetando un espíritu que, a todas luces, podría haber llegado a ser más vehemente y agresivo. Parece como si con Sopa de ganso (1933) los hermanos Marx hubieran podido tocar techo en la evolución de su particular sentido del humor corrosivo, reservándonos para después un conjunto de buenos gags, aunque sin demasiada mordiente.


Sopa de ganso (Duck Soup) (1933), Una noche en la ópera (A Night at the Opera) (1935), Un día en las carreras (A Day at the Races) (1937), El hotel de los líos (Room Service) (1938), Una tarde en el circo (At the Circus) (1939) y Los Hermanos Marx en el Oeste (Go West) (1940).


Fue definitivamente con filmes tan memorables como Sopa de Ganso (1933), El hotel de los líos (1938) o la sublime Una noche en la ópera (1935) que Groucho alcanzó el Olimpo de la comedia y puso la semilla que hizo de él una de las caras más reconocibles de aquella memorable época reconocida como La Edad de Oro de Hollywood.


Además, siguiendo con la tradición, este año, el Museo del Cine ha escogido 12 de las primeras películas de los Hermanos Marx, algunas de ellas poco conocidas, otras grandes obras maestras mundialmente conocidas: Los cuatro cocos (The Cocoanuts), El conflicto de los Marx (Animal Crackers), Sopa de ganso (Duck Soup) o El hotel de los líos (Room Service) son sólo algunas de las películas con las que podrán disfrutar y reírse a carcajadas en estas fechas. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Baixe o jogo de mobil drift offline

Ghost Rider 1 Tamil Filme Dublado Baixar Tamilyogi Você é fã de filmes de super-heróis e cinema Tamil? Se assim for, você pode estar...

Comments


bottom of page